Menu
loading...
Redacción Síntesis Avícola

Redacción Síntesis Avícola

Ante pandemia, repartirán en Tabasco cuatro toneladas de pollo

Será entregado a través de centros asistenciales del DIF y en hospitales; la donación es a través del programa Apoyo de corazón


 La administración de Tabasco repartirá más de cuatro toneladas de pollo en centros del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y hospitales, como ayuda humanitaria de una empresa ante la pandemia de Covid-19.

La comida fue donada por una compañía que puso en marcha el programa Apoyo de corazón, con el respaldo del DIF Tabasco, según un comunicado del gobierno del estado.

El alimento será entregado a través de centros asistenciales del DIF y en nosocomios, a fin de hacer frente a las dificultades originadas por la emergencia sanitaria.

La empresa que dio la ayuda humanitaria se dedica a la venta de pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo, pavo y res.

Hasta ayer, Tabasco ocupaba el segundo lugar nacional en incidencia por cada 100 mil habitantes, y el municipio de Centro (Villahermosa) estaba en cuarto lugar de localidades del país con mayor número de casos.

El número de camas ocupadas en hospitales Covid es del 42 por ciento, y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) calcula que el pico o punto máximo de los contagios será entre la primera y segunda semana de junio, por lo que aún quedan días cruciales para enfrentar la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Excelsior

6 usos que puedes darle a las cáscaras de huevo

Desde formar parte de la composta hasta ser un producto de limpieza, las cáscaras de huevo pueden volverse tus mejores aliadas en el hogar.


 Las cáscaras de huevo son un desecho orgánico muy habitual en nuestra cocina que podríamos estar desaprovechando al tirarlo a la basura. Por ello aquí te diremos 6 usos que puedes darles para sacar un máximo provecho de estos residuos.

Al ser uno de los alimentos con un alto porcentaje de proteína animal, los huevos son uno de los productos más consumidos en todo el mundo y existen cientos de recetas que los toman como ingredientes principales.

Su cáscara suele usarse en la fabricación de composta, pero además de esto, puede traer grandes beneficios a las tareas del hogar como:

1. Germinar semillas

La cáscara de huevo son perfectas para germinar semillas en pequeñas macetas, por lo que en lugar de tirar los cascarones a la basura, deberás llenarlos de tierra y colocar en ellos un par de semillas. Después colócalos en una maceta más grande, riega cada tercer día y espera a que la naturaleza haga su proceso.

Puedes dejar la maceta al sol un par de horas al día para que la tierra pueda aprovechar al máximo las propiedades del cascaron y tus semillas mejoren su crecimiento.

2. Limpiar jarrones de vidrio

En nuestro hogar podemos tener jarrones de vidrio que utilicemos como floreros u ornamentos decorativos, sin embargo estos suelen acumular suciedad y polvo. Para limpiarlos de forma eficiente, deberás colocar cáscaras de huevo machacadas junto con agua y vinagre en su interior y más tarde agitar vigorosamente tu jarrón.

Esto limpiará los residuos que se alojan a lo largo del recipiente y le darán un aspecto mucho más higiénico que el que podrías lograr con jabón y agua.

3. Eliminar plagas en las plantas y en el jardín

Las cáscaras de huevo son grandes aliadas para la salud de tus plantas y tu jardín, por lo que al colocarlas trituradas en los jardineros o macetas harás que las plagas como caracoles, gusanos y otros insectos se alejen.

4. Títeres para niños

Con los cascarones de los huevos puedes idear creativas formas de entretener a tus hijos, como decorarlos con pinturas y materiales caseros para inventar títeres y personajes que les hagan pasar el tiempo entre risas y diversión.

Las rejillas en que suelen venir los huevos también puedes emplearlas como una forma de entretenimiento para los pequeños del hogar, pues al usarlas como en el video que te presentamos a continuación te aseguramos que tus niños se mantendrán entretenidos.

5. Fertilizante para el jardín

En la misma línea del cuidado de tus plantas y de tu jardín, las cáscaras de huevo pueden resultar muy efectivas como un fertilizante natural por su alto contenido de calcio, colágeno y glucosamina.

Para emplearlas como fertilizante en tu jardín solamente deberás triturarlas y después mezclarlas con un poco de tierra para después colocarlas cerca de tus plantas o césped y ver cómo estos mejoran su aspecto físico.

6. Fibra para limpiar trastes

Al igual que como sucede con el jarrón de vidrio, las cáscaras de huevo resultan efectivas como fibra para limpiar los trastes y evitar que se los residuos de grasa y comida se queden pegados en tus ollas o sartenes.

Para utilizarlas de esta forma solo deberás machacarlas un poco y mezclarlas con agua jabonosa. Después podrás usar el líquido resultante como una sustancia para lavar tus trastes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Televisa News

Aumentan hasta 18% el precio del huevo

La charola de 18 piezas de huevo Bachoco rojo se ofreció al público en 43.75

 


 

El precio del huevo se elevó hasta 18% en el último mes, de acuerdo con información del Inegi.

Bachoco, San Juan y Jevsa, marcas de huevo que monitorea el Inegi en distintas presentaciones, incrementaron su precio al consumidor entre 4 y 17.9% en diferentes ciudades del país.

Las compras excesivas en las últimas semanas, el abastecimiento a mercados antes no atendidos en el norte del país y el mayor consumo de huevo que se está registrando en los hogares por la cuarentena elevaron el precio, explicó Juan Manuel Gutiérrez, presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

En febrero, cuando se confirmaron los primeros casos de coronavirus en México, la charola de 18 piezas de huevo Bachoco rojo se ofreció al público en 43.75 pesos en la capital del país, y para marzo este mismo producto incrementó 4.41%, a 45.68 pesos.

El huevo blanco San Juan de 12 piezas incrementó 5.33%, pues pasó de costar 29.08 pesos en febrero, a 30.63 pesos para marzo, cuando se declaró emergencia sanitaria por Covid-19 en México.

También en la CDMX, el paquete con 18 piezas de huevo blanco de la misma marca se vendió en febrero a 40 pesos y para marzo esta misma presentación subió a 44.79 pesos, casi 12% de incremento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Zócalo 

EL PROVEEDOR DE POLLO DE MCDONALD’S ESPAÑA CIERRA POR DOS MESES

El pasado lunes 16 marzo , y tras el anuncio de McDonald’s España de que cerraba por dos meses todos sus Restaurantes en España, OSI FOOD, el matadero y empresa agroalimentaria de Toledo que provee de pollo en exclusiva a todos sus Restaurantes españoles, anunciaba un ERTE para todos los trabajadores de su planta de procesado en Toledo.

Subscribe to this RSS feed

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones de nuestro sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: