Menu
loading...

Noticias (2507)

Roban camioneta que transportaba pollos muertos

En la carretera a Ciudad Sahagún, a la altura del bulevar Las Torres, la madrugada de ayer.


 

Personas robaron una camioneta que transportaba 800 pollos muertos, la madrugada de ayer, domingo, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

Justo por donde está el bulevar las Torres, el conductor de una Chevrolet Silverado modelo 2006 color rojo, fue interceptado.

Los responsables, no se precisó cuántos, bajo amenazas, hurtaron la camioneta con placas del Estado de México, la cual transportaba 80 cajas con 10 pollos muertos en cada una.

Después los sospechosos escaparon en la unidad que, como seña particular tiene varios golpes en carrocería y la batea es color negro.

El denunciante no pudo precisar media filiación de los autores del robo, solo que fue entre las 4:30 y 5:00 horas de ayer, domingo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Am Hidalgo 

Read more...

Los avicultores bolivianos se ven obligados a bajar el precio de la carne de pollo para combatir frente a las granjas clandestinas

El kilogramo de pollo en el mercado de abasto está entre 8,50 y 9 bolivianos desde hace dos semanas aproximadamente, según las vendedoras de Santa Cruz, informa Red Uno.


Los productores justifican la baja en los precios de la producción avícola por la presencia de granjas clandestinas, lo que ha conducido a que haya una saturación de pollo en el mercado.

Ante esta situación, Javier Suárez, director Nacional del Senasag explicó que ya han clausurado 20 granjas clandestinas para contrarrestar esta acción que causa un desequilibro en el marcado y afecta a las empresas productoras de pollo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Eurocarne 

Read more...

Taiwán sacrificó cerca de 32.500 pollos para detener un brote de gripe aviar

La isla está en alerta ante el posible surgimiento o la propagación de este brote


 

Taiwán sacrificó el domingo 32.500 pollos para atajar un nuevo brote de gripe aviar detectado en una granja situada en el oeste de la isla en la que murieron 340 aves de corral, informó hoy la prensa isleña.

Exámenes de los pollos muertos mostraron que habían sido infectados con el virus H5N2 de la gripe, por lo que el Centro de Control de Enfermedades Animales (CCEA) ordenó la desinfección de la granja y el sacrificio de todos sus pollos, agregó el diario.

La isla está en alerta ante el posible surgimiento o la propagación de este brote, en un momento en que hay una fuerte escasez de huevos en el mercado.

Este año ya se han registrado brotes de gripe aviar en otras cuatro granjas avícolas taiwanesas, todas con el virus H5N2, incluidas dos granjas de pollos y una granja de patos en el condado de Yunlin, y una granja de patos en el condado de Pingtung, según datos de la Oficina de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal.

En 2018, el total de granjas avícolas afectadas por la gripe aviar ascendió a 93 en toda la isla, según datos de la misma oficina.

El experto taiwanés en enfermedades de aves Cheng An-kuo, calcula que en 2018 la isla se vio obligada a sacrificar 445.514 aves para combatir la gripe aviar, mientras que en 2017 la cifra fue de 1.174.520 pollos, gansos y patos.

 

 

 

 

Fuente: El Periódico 

Read more...
Subscribe to this RSS feed

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones de nuestro sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: