Menu
loading...

Noticias (2999)

Granja avícola Rosa Parra: Apuesta por la máxima calidad con New Farms

Rosa Parra es una granjera que se puede decir que nació en una granja, donde sus padres ya engordaban pollos. Tiene una explotación con 2 naves antiguas y ha ampliado con una tercera nave. La explotación está ubicada en Huércal-Overa, Almería, estando integrada para Avícola Levantina SA.


 

Emplazamiento, estructura & cerramiento

Se trata de 1 nave de dimensiones 115 x 15 m. La estructura tiene un alero especialmente largo de 80 cm de protección sobre el suelo, lo que nos ofrece una gran protección a la fachada de la nave, tanto en invierno, protegiendo de las lluvias, como en verano, proyectando una gran sombra sobre la fachada.

Todas las puertas son con puente de rotura térmica, y todos los huecos que se realizan para instalación de entradas de aire y ventiladores, son pre-marcados y sellados por ambas caras para asegurar una larga vida a la espuma de los paneles y protegerlos ante el “Alphitobius diaperinus”

Cerramientos

Los cerramientos son de panel sándwich:

  • 60 mm en paredes
  • 30 mm en cubierta
  • 40 mm en falso techo

Se garantiza una completa estanqueidad de los cerramientos gracias al doble sistema de colocación del falso techo.

  1. Primero se coloca una “ U” en chapa lacada y con plegado sanitario hacia dentro sobre la pared y justo debajo de los portóticos, que al tener el ancho que tenga el grosor de panel, éste encaja en esta “U”, quedando empotrado.
  2. Posteriormente para el completo sellado se coloca un perfil cóncavo sanitario.

Alimentación & bebida

En este caso se ha optado por el nuevo modelo de comedero de Roxell, el renovado Minimax classic, montado sobre 4 líneas a 0,75 cm de distancia uno de otro.

Características

  • El Minimax New tiene una bandeja más baja que permite mejor acceso de los pollitos y pueden comer desde el primer momento en el comedero.
  • Mantiene el borde antidesperdicio y tiene como diferencia, respecto al antiguo Minimax, 4 salidas de pienso en el cono, lo que hace que el pienso caiga a la bandeja 360º a la vez.
  • El anillo de regulación se ha reducido a 3 posiciones, al igual que ya se hizo con su hermano: el novedoso Comeo

En cuanto a la bebida, se han instalado 5 líneas con tetinas gris de Plasson de alto caudal con:

  • Recuperador
  • Entrada
  • Regulación desde el centro de las líneas

También se ha instalado el panel de tratamiento de aguas de Plasson, con:

  • Bombas de cloro y ácido
  • Bomba de medicación

Tanto la elevación de comederos como de bebederos se realiza con motores eléctricos

Clima

El sistema de ventilación de Fancom que mejor se adapta a cualquier parte de España, es el conocido como MTT: mínima, transicional y túnel. Una combinación perfecta de 3 tipos de ventilaciones para adaptarnos en todo momento a la edad y requerimientos de las aves y a las condiciones que necesitamos dentro de la nave tanto de Tª y Hª, como de gases nocivos, y a las condiciones climáticas exteriores.

Además, el LUMINA 38 siempre tiene en cuenta una combinación entre la temperatura de sonda y la humedad relativa, lo que Fancom llama Humitemp.

Ventilación mínima

La ventilación mínima se hace a través de la ventilación longitudinal, con un número reducido de aire de entradas repartidas a lo largo de las 2 fachadas longitudinales –de ahí su nombre– y con 2 ventiladores de medio caudal de Fancom sin poleas.

Gracias a los 4 motores autónomos, 2 en cada lado, podemos asegurar una total igualdad de temperaturas entre un extremo de la nave y el otro, ya que cada uno manejará su zona de entrada de aire dependiendo de la temperatura que hay en esa zona y de la depresión en Pa que queremos.

Ventilación transacional

Antes de empezar la ventilación túnel, pasamos primero por la transición, donde mantenemos abiertas las entradas de aire de mínimas, y empezamos a abrir las entradas del túnel, de tal manera que vamos aclimatando a las aves a esa velocidad de aire que queremos conseguir más adelante

Ventilación túnel

Finalmente, cuando tenemos aves adultas y emplumadas, y en condiciones de altas temperaturas exteriores y necesitamos mantener a nuestros pollos dentro de la zona de confort para que desarrollen todo su potencial genético, pasamos a la ventilación túnel: Las entradas de mínimas se cierran y todo el aire que extraen los ventiladores pasa por las entradas diseñadas para esto, en el otro extremo de la nave, consiguiendo en este caso una velocidad dentro del edificio de 2,79 m/s.

Para conseguir esta velocidad ha sido necesario instalar 12 ventiladores de gran caudal de Fancom. Esto nos asegura conseguir el llamado efecto “wind chill”, y ofrecer a los animales la sensación de temperatura idónea para conseguir los mejores resultados productivos

 

Refrigeración

En cuanto a las refrigeración, se ha instalado un sistema de refrigeración por paneles evaporativos, son unas dimensiones de 27 m de largo por 2 m de altura, y a una distancia de la pared de la nave de 1 m, de tal manera que se forma un pasillo estanco. Además se ha montado una protección a otro metro de separación de los paneles.

Calefacción

Para el sistema de calefacción se han montado 3 calefactores de combustión estanca indirecta de propano, de tal manera que no introducimos dentro de la nave el aire que se quema, evitando así incrementar ciertos gases derivados de la combustión, como humedad, monóxido, dióxido de carbono, etc. Esto nos permite reducir aún más la ventilación mínima.

Iluminación

La luz está formada por 2 líneas de pantallas LED regulables, que controla el Lumina 38 de Fancom, donde se recibe toda la información de parámetros y consumos, y según en base a las curvas de temperatura, humedad, necesidades de ventilación, y una serie de influencias interiores y exteriores, el Lumina 38 es capaz de conseguir en todo momento las mejores condiciones para nuestras aves.

Además y como no podía ser de otra manera, los avicultores están en todo momento conectados al ordenador de la granja, gracias a la web Link Box de Fancom, una tecnología privada para entrar al ordenador desde cualquier dispositivo con conexión a internet, y tener tanto al menú usuario como instalador, como si estuvieras en la granja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: AviNews

 
 
Read more...

Cargill invertirá 5.3 millones de dólares en estados del sureste de México

El impacto que busca esta compañia estadounidense es beneficiar a 6 millones de familias de los estados del sur como Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla

 


  David MacLennan, jefe ejecutivo global de Cargill, explica que la empresa estadounidense apostará la inversión de los próximos tres años a impulsar el desarrollo de pequeñas comunidades en México, para lo que destinará 5.3 millones de dólares.

La compañía tiene como objetivo impulsar tres programas en los que se apoye a las comunidades del sur del país en sectores como el avícola (huevo) y agrícola (maíz); y un programa adicional que se extenderá a Centroamérica, con el fin de tener productos seguros y de manera sostenida.

MacLennan, afirma que es un compromiso impulsar la producción de alimentos cuidando toda la cadena, para lo cual acompaña en todo el proceso a los pequeños productores hasta vincularlos al mercado.

Detalla que en la primera etapa, que está en desarrollo, se estima que se beneficiará a más de mil productores en la región y se destinarán recursos humanos y logísticos. Cabe señalar que adicional a nivel global hay un fondeo de 8 millones de dólares.

Resalta que es fundamental trabajar con las comunidades para hacerlas más prósperas, llevamos mucho tiempo trabajando en ello, sobre todo en maíz, pero ahora están comenzando un poco a expandir esa visión para productores, sobre todo a las mujeres para desarrollar un negocio sustentable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tribuna

Read more...

Desechan vísceras de pollo en drenaje

Hay contaminantes que son enviados a las líneas de drenaje, lo que puede llevar a un problema de salud pública, por los olores y proliferación de fauna nociva como roedores

 


 

En el sistema de drenaje de Tulancingo se han registrado taponamientos, en diversos sectores de Tulancingo; provenientes de “obradores” (lugares donde se sacrifican animales, sobre todo pollo) pero igual de algunos talleres de costura, pudieran ser “foco rojo” de polución y afectación a la salud (por los olores y proliferación de fauna nociva como roedores).

Rodolfo Pascoe titular del organismo operador del agua potable en la ciudad, reconoció que es difícil saber el origen de donde salen los desechos al sistema de alcantarillado, sin embargo, sí se ubican sobre todo en zonas altas y periferia esta problemática, como Guadalupe, Vicente Guerrero, La Cruz, así como en colonias como, Rojo Gómez, Ahuehuetitla, (aquí en su mayoría son telas hilos) la Guadalupe en sus diferentes secciones.

 
 
 

Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado, CAAMT, al realizar la limpieza en la red de drenaje, han localizado deshechos como: vísceras y plumas de pollo, además: bolas de hilo y hasta prendas, entre otros, dijo el funcionario

A través del área de Control de Calidad y Saneamiento se lleva a cabo un control de los desechos que son descargados al drenaje por parte de los comercios y en su caso empresas de distintos rubros.

Los obradores o empresas que pueden estar generando estos taponamientos serán sancionados sin excepción alguna, en coordinación con Medio Ambiente.

Se exhortó a propietarios de hoteles, restaurantes, talleres mecánicos, lavados, tintorerías y grandes industrias a ser responsables de todo aquello que descargan en sus drenajes, e instó a acercarse al organismo para conocer todo con base en la norma para evitar ser sancionados.

La Norma Oficial Mexicana NOM-002-ECOL-1996 establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal. El objetivo es prevenir y controlar la contaminación de las aguas y bienes nacionales, así como proteger la infraestructura de dichos sistemas, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Sol de Hidalgo 

Read more...

Carne de pollo brasileña registra alza de 10,8% en ventas acumuladas 2019

Las exportaciones de carne de pollo brasileñas – considerando todos los productos, tanto in naturacomo procesados –totalizaron 2,433 millones de toneladas entre enero y julio de este año, según ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal. La cifra es 5,8% más alta que en el mismo período de 2018, cuando se enviaron 2,3 millones de toneladas.

Read more...

Luz verde ambiental a una granja ecológica de 3.146 gallinas en Guadalajara

En la resolución de la Delegación de Desarrollo Sostenible de la Junta en Guadalajara, publicada en el DOCM consultado por Efe, se especifica que la granja albergará un huerto ecológico cuya producción se dedicará mayormente a la alimentación de las gallinas

 


 El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes la declaración de impacto ambiental para el vallado de una parcela y la instalación de una granja ecológica avícola para la producción de huevos camperos en San Andrés del Congosto (Guadalajara), con una capacidad de 3.146 gallinas. 

En la resolución de la Delegación de Desarrollo Sostenible de la Junta en Guadalajara, publicada en el DOCM consultado por Efe, se especifica que la granja albergará un huerto ecológico cuya producción se dedicará mayormente a la alimentación de las gallinas.

Mediante este proyecto, se pretende alcanzar un alto nivel de bienestar y sanidad animal para conseguir una mejor calidad de producto y los animales se criarán en semilibertad con espacio suficiente para cada gallina en el gallinero, alimentación ecológica y condiciones higiénico-sanitarias apropiadas.

Las instalaciones, que se desarrollarán sobre una parcela de 10 hectáreas, consistirán en 12 gallineros móviles de madera que se irán cambiando de ubicación para permitir la rotación de cultivos en las diferentes subparcelas y, además, contarán con vallas móviles alrededor de cada gallinero.

La ocupación máxima total será de 3.146 gallinas camperas que tendrán acceso a espacios exteriores.

El suministro de agua se realizará desde un pozo autorizado y se calcula que las necesidades de agua serán de unos 8.800 litros al día, lo que equivale a 3.200 metros cúbicos al año.

Asimismo, el proyecto especifica que la finca se encuentra a 3,5 kilómetros en línea recta de San Andrés del Congosto, a 4,5 kilómetros de Membrillera y a casi 4,8 kilómetros de Cogolludo, que son las poblaciones más próximas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Funete: Clm 24.com

Read more...
Subscribe to this RSS feed

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones de nuestro sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: