Menu
loading...

Noticias (4160)

Escasea y en este lugar los pollos suben a diario de precio

La pechuga que costaba 38 pesos ha subido y bajado a 40, 42 y hasta 45 pesos, así como las piernas con muslo que costaban ocho pesos ahora están en $12


 

Desde el pasado mes de diciembre el precio del pollo se ha mantenido fluctuando pero no hay desabasto, coincidieron vendedores de la zona de Los Sauces, quienes añadieron que el producto les ha llegado puntualmente.

Lo que sí notamos es una variación en los precios de hasta diez pesos por kilo, lo que nos obliga a subir y bajar, lo que a veces desconcierta a los clientes, pero afortunadamente sí hay producto”, aseguró Rafael Díaz.

Con él coincidió María del Pilar Rojas, quien dijo que lo único que se ha notado desde que empezó diciembre son precios inestables, pues un día está más caro y al otro le bajan, lo que hasta cierto punto es normal en un mes donde la demanda marca los precios.

Explicó que la pechuga que costaba 38 pesos ha subido y bajado a 40, 42 y hasta 45 pesos, así como las piernas con muslo que costaban ocho pesos ahora están en doce y los huesitos como ala y huacal están en 5 y cuatro pesos. “Es por la demanda”, ahora que se ha puesto de moda que en muchos locales se ofrece alitas en una variedad de salsas y preparaciones ésta es más cara. Esa sí se ha mantenido en ese precio”, aseguró.

Por su parte Ana María Santiago indicó que no ha sabido que haya desabasto pues regularmente asiste a ayudar a su hijo en el puesto y no lo ha notado, ni él le ha comentado nada porque hasta ahora el abasto ha sido regular.

Lo que sí se ha notado es cómo suben y bajan el precio, dijo, ya que un día está barato y al otro ya le subieron hasta diez pesos, lo que también les obliga a cambiar los precios. “La gente cree que somos nosotros, pero no, porque no nos conviene subirlo porque hay mucha competencia”.

Añadió que a veces aunque a ellos se los suban de precio tienen que mantener el precio porque la gente anda buscando donde le den más barato y ahí se va.

Finalmente Laura González comentó que ella sólo trabaja en el puesto, pero que su patrón no le ha comentado que hay escasez del producto porque todos los días ha llegado a tiempo y en la misma cantidad, lo que les permite entregar pechugas y piernas en bistec para varias cocinas. “Además a veces hay menos demanda, pero es porque suben los precios, entonces se nos queda, pero se mueve a otros puestos donde hay más demanda”, aseguró.

Escasez de pollo en Córdoba

Córdoba, Ver.- Avicultores informaron a los vendedores de pollo que existe una escasez del producto y esto lo notan cuando al momento de realizar pedidos estos les llegan incompletos, aunado a esto, la compra de las aves para las pollerías diariamente aumenta entre 50 centavos y 1 peso, así lo dio a conocer Timoteo Melo Ramos, vendedor de pollo del mercado Revolución.

Expresó que esta situación les afecta a ellos y a sus consumidores pues si antes compraban 100 pesos de pollo ahora únicamente se llevan entre 50 y 60 pesos “la gente está resintiendo, dicen que ya pasó diciembre y realmente el pollo está escaso, se ha ido elevado en precio”.

Melo Ramos dijo que desde hace 11 días el precio del pollo para ellos como compradores y vendedores ha estado incrementando y eso les afecta en demasía, pues ya tienen un costo promedio para la gente y estos en sus bolsillo pueden llevar lo justo, “nos dicen los que nos surten que por eso se incrementa el costo y es lo que afecta al bolsillo de la gente, dicen que va a seguir subiendo y eso nos preocupa”.

Por su parte Gloria Morales de Cessa, propietaria de pollerías en Córdoba, comentó que el precio del pollo por kilo está subiendo y es la primera vez en el año que el precio se registra elevado pues se está vendiendo a 49 pesos el kilo, “vemos como comerciantes que están rebasando en su límite de precio”.

Recalcó que la escasez de pollo ya la están sintiendo pues el avicultor les surte en menor cantidad que le piden, llegando a un 40 por ciento menos, desde inicios de diciembre.

“En realidad es que el precio es alto a comparación que estaba en 30 a 32 pesos, las carnes rojas y blancas están reduciendo, en otros estados como México el precio ha estado en 39 pesos en pluma y nosotros lo vendemos así”, dijo.

Al cuestionarse cómo realizan la compra del producto dijo que en la zona existen 5 avicultores y buscan “al mejor postor”, pues la venta sigue baja y el precio de este producto sigue aumentando, se prevé una situación complicada para quien compra, vende y consume.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario de Xalapa

Read more...

Precio del pollo se mantiene por las nubes en el Soconusco

A pesar de que las fiestas decembrinas pasaron, el precio de este producto alimenticio se mantiene alto, representando un golpe al bolsillo de las familias


 

Aun cuando las fiestas decembrinas concluyeron, el precio del pollo, producto de mayor consumo en la ciudad, sigue a la alza, lo que representa un duro golpe en el bolsillo de las familias, sobre todo en tiempo de pandemia, donde la falta de ingresos ha sido una constante.

De acuerdo a comerciantes, el precio del pollo del pollo se mantiene alto debido a que los introductores, Bachoco y Buenaventura comercializan el kilogramo del producto en pie en 41 pesos, argumentando escasez de producción a nivel nacional por las bajas temperaturas.
 

Karla Reyes, propietaria de una pollería en el mercado Sebastián Escobar, indicó que el precio del pollo se mantiene entre los 140 y 150 pesos, cuando antes se comercializaba en los 110 y 120 pesos, cuyo incremento del costo les afecta en las ventas diarias.

Dijo que los comerciantes han tenido que reducir sus ganancias, porque saben que si incrementan drásticamente el precio del pollo, será difícil que lo puedan comercializar, pero aún así las ventas se mantienen bajas, ya que al día apenas llegan vender 30 aves en canal.

Por su parte, la ama de casa, Martha Rodríguez, afirmó que ante la crisis económica que enfrentan las familias por la pandemia del Covid-19 es muy difícil adquirir los productos de la canasta básica, y más cuando algunos productos mantienen un incremento en sus precios.

Dijo que el consumo del pollo para muchas familias es un verdadero lujo, por lo que en su caso, este platillo es muy esporádico, ya que los pocos ingresos que hay en su familia son insuficientes para adquirir este producto y las veces que lo adquiere, tiene que dosificarlo para al menos tres tiempos de comida.

 

Compro pollo pero una vez a la quincena, realmente el dinero cada vez alcanza para menos 

 

Asimismo, la señora Alejandra Barrios, sostuvo que la situación es cada vez más complicada, y es que como jefa de familia tienen que estirar el poco dinero que llega a su bolsillo para cubrir los gastos de su casa, por lo que el consumo de pollo en su hogar es más esporádico.

"Compro pollo pero una vez a la quincena, realmente el dinero cada vez alcanza para menos porque los productos básicos siguen incrementadose y pues los ingresos que tengo son pocos, porque lo hay que administrarlo de manera correcta para que alcances para cubrir otras necesidades", acotó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Heraldo de Chiapas

Read more...

Reactivará economía empresa avícola

Una empresa avícola se instalará en esta región en una superficie de 30 hectáreas, para reactivar la económica local, durante la edificación prevé contratar mano de obra del municipio, los trabajos de construcción podrían tardar varios meses.



Por las condiciones geográficas se ubicará entre entre las regiones de Rincón Buena Vista y Tenejapan, sin embargo aun está por definirse el lugar, que en una primera etapa prevé un terreno de diez hectáreas con la posibilidad de extenderse a otras veinte hectáreas en la segunda etapa, señaló el alcalde Pedro Montalvo Gómez.


Aunque será una fuerte inversión con gran número de empleos, temporales y permanentes que representarán una reactivación para esta zona, luego que todos los sectores resultaron afectados por la pandemia, dijo serán los representantes de la empresa quienes den a conocer las fuentes laborales y el recurso que destinarán con la apertura de este giro que estará listo en el primer semestre del año.


“El proyecto empieza en diez hectáreas en un primer módulo, habrá mucha inversión y empleo, es una buena noticia para la sierrra, principalmente por la apertura de fuentes de trabajo que hacen falta para esta zona y se contratará mano de obra de estos lugares”, adelantó el edil.


De acuerdo a pláticas sostenidas entre los inversionistas y autoridades municipales, señalaron que en la primera fase el proyecto consiste en la producción de huevo con gallinas ponedoras y de acuerdo al crecimiento abrirán otras áreas avícolas que beneficiarán con empleos, debido a que se trata de un proyecto de una empresa privada que recorrió la zona y determinó que por el clima y condiciones geográficas que tiene el municipio, se instalarán este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Mundo 

Read more...

Garantizado abasto de pollo y cerdo en el pais

A pesar del bloqueo carretero realizado por trabajadores de la refinería de salina Cruz en Oaxaca; el abasto de pollo, huevo y cerdo está garantizado en el centro sureste del país.


Jorge García de la Cadena, presidente de Avicultores de Tehuacán, detalló que el 90% de la producción avícola y porcicola se distribuye en Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Campeche.

Explicó que la producción diaria son de 300 mil pollos diarios y en Cerda se colocan 10 mil cabezas que son distribuidas en el centro sureste de la República mexicana.

Detalló que afortunadamente la producción no ha parado y el abasto está garantizado para todo el país a pesar de los conflictos de bloqueos que lo que originen es solo un retraso en horas para que el producto llegue hasta su destino final.

El maíz forrajero, la soya y sorgo han subido hasta en un 30% en este 2020 pero la producción no se ha detenido de huevo, pollo y cerdo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: MegaNoticias

Read more...
Subscribe to this RSS feed

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones de nuestro sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: