Menu
loading...

Noticias (3585)

Avicultores piden que supermercados amplíen horario de atención

Juan José Cruz, representante del sector avícola, considera necesario ampliar la atención de algunos comercios que distribuyen estos productos y dar oxígeno financiero y fiscal a los grandes contribuyentes. El sector opera bajo las medidas de bioseguridad, pero las ventas de la carne de pollo han bajado en un 40% debido al impacto del Covid-19 que ha provocado el cierre de la mayoría de los comercios a nivel nacional.

Read more...

FDA autoriza que huevos empacados para el servicio de alimentos se vendan en tiendas minoristas

Hay flexibilidad temporal para la venta de huevo en tiendas minoristas para satisfacer la mayor demanda

 

Para facilitar a los consumidores el acceso a los alimentos, durante la pandemia del COVID-19, se pueden adquirir en tiendas minoristas de comestibles, huevos que originalmente fueron empacados para el servicio de alimentos.

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)  informa que debido a la mayor demanda de los consumidores de huevos en el mercado de huevos de mesa está proporcionando flexibilidad temporal para permitir a los productores que actualmente solo venden huevos a las instalaciones que procesan productos hechos con huevo, para que lo puedan vender en tiendas minoristas.

La FDA señaló que aún en su política temporal se deben implementar medidas tanto en la granja, como en almacenamiento y el transporte, para prevenir la Salmonella Enteritidis (SE).

 

El pasado 3 de abril autoridades establecían que no hay la intención de evitar la venta de huevos con cáscara en cartones o pisos sin etiquetas, siempre que el minorista mostrara determinada información.

Información en mostrador

En una tarjeta de mostrador, un cartel, una etiqueta adherida en el punto de compra u otro medio apropiado en el punto de venta, debe existir lo siguiente:

  • Declaración de identidad
  • El nombre y el lugar del negocio del fabricante, empacador o distribuidor
  • Instrucciones de manejo seguro para los huevos con cáscara que no han sido procesados ​​(como por pasteurización) para destruir toda la Salmonella.

Los huevos con cáscara se venden por el cartón completo o plano

 

No hay declaraciones nutricionales en el punto de compra de los huevos con cáscara. Normalmente, los huevos al por menor deben cumplir con rigurosos estándares de empaque y etiquetado, incluida información nutricional, para ser vendidos directamente a los consumidores.

Previamente, el 26 de marzo, mediante un comunicado, la FDA ponía de manifesto que “los restaurantes pueden haber comprado ingredientes que ya no pueden usar para preparar la comida del restaurante y en su lugar desean venderlos a sus clientes”, es que muchos restaurantes, bares y cafeterías han podido hacer llegar a los hogares, además de alimentos preparados, básicos de despensa.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Opinión

Read more...

¡Por los cielos! El huevo, entre los 10 productos que más subieron de precio en marzo

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este alimento, que es considerado dentro de la canasta básica, aumentó 6.31 por ciento en marzo, con respecto al mes previo


 

El huevo fue uno de los 10 productos que más subieron de precio y afectaron a la inflación nacional en marzo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este alimento, que es considerado dentro de la canasta básica, aumentó 6.31 por ciento en marzo, con respecto al mes previo.

En lo que va del año, la inflación, indicador que mide los precios, del huevo se disparó 11.55 por ciento, mientras que, de manera anual, es decir, de marzo contra marzo, el aumento fue de 26.18 por ciento.

En las últimas semanas se dio a conocer que el producto se encareció cerca de 20 pesos en tienditas y supermercados, para venderse, incluso, en más de 50 pesos el kilo o la caja con 18 piezas.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), comentó que se registró una sobredemanda como parte de las compras de pánico que realizó la gente por el coronavirus.

Según el portal de la Profeco ¿Quién es quien en los precios?, el huevo blanco marca Bachoco con 18 piezas se vende hasta en 47.50 pesos en la Ciudad de México, mientras que la misma presentación, pero rojo, en 51 pesos.

EL CONSUMO DE HUEVO EN MÉXICO

De acuerdo con la Unión Nacional de Avicultores, los mexicanos consumen 23.30 kilogramos de huevo al año. La producción nacional de este alimento es de 2.8 millones de toneladas, mientras que la importación asciende a 20 mil toneladas.

Además del huevo, otros productos que subieron de precio en marzo fueron el limón (32.39 por ciento), chile serrano (18.05 por ciento) y aguacate (15.60 por ciento).

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Heraldo de México 

Read more...

Por comprar pollo de a $10 rompen confinamiento en Yucatán

Compradores no guardaron la sana distancia para aprovechar la oferta; la venta, afirman, fue promovida por el ayuntamiento de Tecoh


 

Pobladores de Tecoh, Yucatán, se aglomeraron desde las 08:00 horas para aprovechar la oferta de pollo a 10 pesos el kilo que hizo el ayuntamiento local, con lo que se olvidaron del confinamiento y la sana distancia ante la pandemia de COVID-19.

Reportes locales indican que al menos 100 compradores se formaron para alcanzar el producto cuya venta impulsó el gobierno municipal, para lo que se giró una invitación también pública en redes sociales en la que detallaron sólo venderían cinco kilos por persona, o familia.

El mismo alcalde Felipe May estuvo presente en la hora de la vendimia, donde la fila impidió mantener el alejamiento entre personas, requerido para evitar contagio de coronavirus.

Afuera del Palacio Municipal, por horas, permanecieron amas de casa y otros que aprovecharon el apoyo que fue “pensado en el beneficio de las familias”, según la invitación de las autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Razón

Read more...

Marruecos abre mercado para la genética avícola brasileña

La solicitud se presentó al Ministerio de Agricultura en 2019, y el Certificado Internacional de Sanidad Animal se finalizó este año.

 

 Brasil ahora puede exportar material genético avícola a Marruecos. La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria de Marruecos (Onssa) autorizó la importación de pollitos de un día y huevos embrionados de Brasil, según informó la semana pasada el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) de Brasil a la Asociación Brasileña de Proteínas. Animal (ABPA).

La solicitud de exportación al mercado del norte de África fue presentada por ABPA a Mapa en 2019. La viabilidad de los envíos dependía de la constitución de un Certificado Zoosanitario Internacional (CZI), que fue completado por las autoridades brasileñas y marroquíes este año.

En una nota, el presidente de ABPA, Francisco Turra, dijo que la autorización de exportación fortalece la posición brasileña como plataforma de exportación de material genético al mundo.

“Libre de influenza aviar y con uno de los mejores estados de salud entre los productores avícolas internacionales, Brasil ahora tendrá un nuevo destino para enviar productos con alta segmentación y valor agregado. Los brasileños y los marroquíes se beneficiarán al hacer factibles estas exportaciones ”, dijo.

El año pasado, Marruecos importó más de 3,7 millones de unidades de material genético de aves de corral (pollitos de un día y huevos embrionados) de otros países, según la asociación de productores locales, la Federación Interprofesional del Sector Avícola (Fisa).

El país árabe actualmente produce alrededor de 570 mil toneladas de carne de pollo. En 2004, produjo 275 mil toneladas, es decir, en 15 años, ese número prácticamente se duplicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ANBA

Read more...

Hay desabasto de huevo en la ciudad

La ciudadanía está llevando más del que necesita, señalan como una de las causas de que esté agotado el producto

 


 Ventas del 100% del producto, así como la sobredemanda y escasez de producto, reportan algunos comerciantes y proveedores de huevo en la ciudad, a pesar del alto costo que tiene este alimento actualmente.

A través de un sondeo realizado en los puestos de la Central de Abasto, así como en distintos locales comerciales de la ciudad, se obtuvo información de un desabasto considerable en cuanto al producto alimenticio en la capital.

Esto va desde inventarios completos, que ya fueron comprados o apartados por cadenas comerciales, hasta locales del sector de las pequeñas empresas, como lo son los abarrotes o misceláneas, los cuales ya no tienen en existencia.

“Tenemos un inventario completo que ya nos compraron, son cajas con carteras de 20 huevo, o del grande, porque el pequeño se nos terminó en cuanto nos llegó, la gente está comprando mucho”.

Entre los motivos tentativos que señalan los proveedores, así como los comerciantes, es la demanda por la cuarentena, en donde la gente compra de más para su casa y está llevando más del que necesita.

“No sé si sea lo mismo que con el papel de baño, pero a lo mejor es porque todos están en casa, y cuando la gente está sin hacer nada, suele ponerse a comer, entonces a lo mejor están requiriendo más de lo normal”.

Aunado a esto, los comerciantes de la Central de Abasto señalan que algunas granjas avícolas están surtiendo menos, así como el que vienen de otras partes del estado, se está viendo retrasado por factores que no saben precisar.

“Con los cálculos podemos suponer que las granjas están trabajando al 50% de la capacidad, algunas por la contingencia que mandaron personas a su casa, entonces esto nos afecta, así como los retrasos en los que vienen de fuera”, señaló uno de los proveedores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Read more...
Subscribe to this RSS feed

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones de nuestro sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: