Menu
loading...

Noticias (4272)

DIF Torreón venderá pollos a fin de recaudar fondos para programas asistenciales

Pide el apoyo de la comunidad para esta actividad programada para el 25 de abril


 

Con la finalidad de allegarse recursos complementarios para el fortalecimiento de sus programas asistenciales, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón ya se prepara para realizar su primer evento recaudatorio del año, que cumplirá con su objetivo el próximo 25 de abril con una más de sus ya tradicionales ventas de pollos al estilo Casa Íñigo.

En su oportunidad y de acuerdo con los resultados que logren obtenerse con el respaldo de la comunidad, se decidirá cuál será el destino que habrá de darse a los recursos, al revisar para ello las necesidades prioritarias de quienes siempre acuden a la institución en busca de ayuda, entre estos numerosas personas que se encuentran inscritas en una lista de espera como solicitantes de auxiliares aparatos, sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.

La información al respecto la compartió la directora general del DIF Torreón, María Aurora Martínez Guzmán, al hacer extensiva la invitación en general a todos quienes deseen unirse a esta noble causa con una cooperación que a cambio les permitirá disfrutar de un delicioso platillo de estilo inigualable y de gran tradición.
 

La venta de los platillos para llevar se llevará a cabo el domingo 25 de abril desde las 12 del mediodía hasta las tres de la tarde como horario de entrega, en el estacionamiento número 2 de la Feria de Torreón, para lo cual los interesados en participar con su colaboración deben adquirir previamente los boletos correspondientes, al acudir para ello directamente a las instalaciones de Ciudad DIF, ubicada atrás del Bosque Urbano, o al solicitarlos mediante una llamada al número telefónico 8711 030751.

De acuerdo con Martínez Guzmán, en esta ocasión la intención es lograr vender boletos suficientes para la entrega de hasta tres mil 500 órdenes, cada una de las cuales incluirá medio pollo, pan, una porción de papas y chile.

De esa manera se le apuesta a obtener una utilidad de alrededor de los 200 mil pesos, recursos que de manera íntegra se destinarán a apoyar de manera directa a quienes más lo necesitan, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Sol de la Laguna

Read more...

Incrementa en 10% precio del huevo en primer trimestre de este año

El precio del huevo ha incrementado hasta en un 10 por ciento en el estado de Querétaro durante el primer trimestre de este año, debido al aumento en los productos de la canasta básica. 


El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, informó que actualmente el precio de este producto es de hasta 36 pesos el kilo, cuando a finales de diciembre del año pasado su costo era de 32 pesos. 

Indicó que este incremento también obedece a que subió el precio del maíz y el costo de los combustibles. 

En contraste, el secretario añadió que los productores de leche en este momento son los más afectados por los estragos de la pandemia y que no han podido subir sus costos, pues hoy en día el litro se vende en 8.20 pesos.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://queretaro.quadratin.com.mx/incrementa-en-10-precio-del-huevo-en-primer-trimestre-de-este-ano/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agencia Quadratín

Read more...

Aviagen debate los desafíos del manejo inicial en pollos de engorde durante el Simpósio Brasil Sul de Avicultura

Aviagen®, la empresa global de genética avícola, participará en el 21º Simpósio Brasil Sul de Avicultura (SBSA), a ser realizado entre los días 06 y 08 de Abril. En dos décadas, ésta es la primera edición en la cual el evento será 100% en-línea debido a la pandemia del Covid-19.


 

En el día 08, a las 13:30 hrs, Rodrigo Tedesco, médico-veterinario y Supervisor Regional de Servicios Técnicos en Brasil, especialista en pollos de engorde de Aviagen, presentará la conferencia “Manejo inicial en pollos de engorde: los desafíos en el manejo inicial del pollo de engorde moderno frente a las nuevas tecnologías de crianza”.

El pollo de engorde moderno presenta potencial genético superior para el rendimiento zootécnico. Sin embargo hay varios factores que pueden limitar la total expresión de este potencial, dentro de los cuales están las buenas prácticas de manejo. Por lo tanto la fase inicial requiere cuidados redoblados, principalmente porque es el momento más importante del ciclo de vida del pollo. El crecimiento del ave es un proceso dinámico, regulado por una serie de factores intrínsecos y extrínsecos al animal, tales como manejo, control de temperatura, de humedad, ventilación y calidad del aire.

Además de los factores genéticos, de sanidad y de nutrición, las nuevas tecnologías de crianza son otro punto de cuidado. “Actualmente los avicultores cuentan con galpones avícolas de presión negativa, con mejor calidad de sellado, mejor aislación térmica y capacidad adecuada de calefacción, proporcionando así el correcto control de las variables ambientales para garantizar el desarrollo del pollo”, explica el médico-veterinario.

El cuidado con la ventilación es un aliado del control ambiental adecuado para las aves. El correcto manejo garantizará la mejoría en los resultados zootécnicos y la mejor expresión del potencial genético de las aves. La ventilación mínima es la principal herramienta para el suministro adecuado de un nivel mínimo de intercambio de aire. Es indicada para aves jóvenes y el manejo correcto de la ventilación mínima va a garantizar los niveles de amoníaco, de CO², polvo y humedad recomendados.

“Conforme las aves son mayores, aumentan el consumo de alimento y el volumen de carne producido, lo que lleva a un aumento en la producción de calor dentro del galpón, de forma que la ventilación mínima no es más suficiente para mantener la calidad del ambiente. En ese momento es preciso optar por la ventilación de transición”, señala Tedesco, quien profundizará esos manejos durante su presentación en SBSA.

Además de la conferencia, Aviagen también tendrá un stand virtual en el evento – en Portugués y Español. “Para nosotros es muy importante apoyar la actividad de SBSA, que es probadamente uno de los principales eventos técnicos latino-americanos”, manifiesta el gerente de Marketing de Aviagen, Fábio Carnevale.

Más detalles sobre el evento en 21º Simpósio Brasil Sul de Avicultura e 12ª Brasil Sul Poultry Fair 2021 - ONLINE - Nucleovet

Acerca de Aviagen

Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía global preferida de reproducción avícola, con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a proveer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus crecientes comunidades. Poniendo en práctica su valor corporativo de “Breeding Sustainability”, Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción comercial del pollo ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras al mismo tiempo promueve el rendimiento del ave, su salud y bienestar.

Para satisfacer las diversas demandas del mercado, Aviagen ofrece una carpeta completa de reproductores bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® con objetivo de crecimiento más lento y otros nichos de necesidades del mercado. La central de Aviagen está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y la compañía posee operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea aproximadamente a 8.000 personas y atiende a clientes en 100 países.

Para mayor información, sírvase visitar a Aviagen.com o siga a Aviagen en Linkedin.

Aviagen y el logo Aviagen son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Sitio Avícola

Read more...

Brasil: Precio promedio de los huevos alcanza récords en marzo de 2021

En Brasil, el movimiento alcista de los precios de los huevos observado en febrero se mantuvo estable en los primeros días de marzo. Sin embargo, con el avance del mes, las ventas disminuyeron levemente, lo que resultó en caídas en los valores de comercialización, conforme al Centro de Estudios Avanzados em Economía Aplicada – CEPEA-Esalq/USP.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones de nuestro sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: