Menu
loading...
Redacción Síntesis Avícola

Redacción Síntesis Avícola

Se incrementa precio del huevo

Desde hace tres semanas el precio del huevo se incrementó llegando hasta los  32 pesos por cada kilo, luego de que hace un mes estaba en 26 pesos, aseguró Raymundo Anguiano, encargado de un local en el Mercado de Abastos.



La situación se presenta debido al cumplimiento del ciclo de las gallinas ponedoras y a la llegada del tiempo de frío.
Durante los últimos días, las pequeñas tiendas de abarrotes han registrado desabasto de este producto que forma parte de la canasta básica, debido a esta situación, situación por la cual se encareció en un 28 por ciento.


Explicó que esta situación se vive unas tres o cuatro veces al año, y estimó que en esta ocasión será dentro de una semana cuando pudiera bajar el precio que alcanzó en los últimos días.


SÍ BAJARÁ EL PRECIO
“Sí se bajará el precio, pero como es tiempo de frío se va a ir un poco más lento, este fenómeno lo llevamos tres veces al año, en este momento sí esta llegando y aunque estamos limitados sí es suficiente, pues apenas hace 10 días empezaron a surtirnos más”, indicó.


“Ahorita el motivo de la subida del precio del huevo es porque sacaron mucha gallina pues cumplen su ciclo además de que se suman las bajas temperaturas y con ello bajan las posturas”, destacó.


Mencionó que cuando los productores sacan las gallinas ponedoras, y se vuelven a utilizar, tardan cerca de cuatro semanas para que vuelvan a poner y que normalmente se tardan un mes hasta que vuelvan a poner.


En este momento se encuentran en ese proceso y una vez que se normalice la situación, volverán a bajar los precios como en la ley de la oferta y la demanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Diario de Coahuila 

Números 2019

  • Published in World

Octubre, 2019

Síntesis Avícola, Revista Digital Octubre 2019

Septiembre, 2019

Síntesis Avícola, Revista Digital Septiembre 2019

Julio, 2019

Síntesis Avícola, Revista Digital Julio 2019

Abril, 2019

Síntesis Avícola, Revista Digital Abril 2019

La cáscara de huevo, nueva materia prima sostenible para el sector energético

Del huevo se aprovechan hasta las cáscaras y ahora científicos alemanes las utilizan como electrodos para almacenar energía


 

Para algunas civilizaciones el huevo es símbolo de la perfección. Por su forma y contenido es la imagen de la fertilidad. Por sus valores nutricionales es uno de los alimentos fundamentales. Contiene proteínas, minerales, vitaminas y grasas esenciales en cualquier dieta. Ahora un grupo internacional de investigadores liderado por científicos del Helmholtz Institute Ulm de Alemania, han descubierto que su cáscara puede convertirse en materia prima para el sector energético y podría revolucionar las baterías tal como las conocemos.

La cascara de huevo, que sirve para proteger el embrión, está formada por carbonato cálcico (CaCO3). En colaboración con investigadores australianos, los científicos alemanes han estudiado las propiedades electroquímicas de estas cáscaras que, en el mejor de los casos, suelen acabar en plantas de compostaje.

En el marco de este proyecto tecnológico, se ha utilizado cáscaras de huevo y sus membranas molidas en un polvo fino. Este polvo se calentó a trescientos grados centígrados durante dos horas para obtener calcita. A continuación, se empleó el polvo a modo de electrodo en un ánodo de litio metálico, introducido a su vez en un electrolito no acuoso. Es decir, la solución que ejerce de conductor eléctrico. Las pruebas indican una alta eficiencia en la conservación energética que se traduce en un 92 % a lo largo de mil ciclos de carga y descarga. El siguiente paso será crear un capacitador litio-ion de bajo coste que incluya el material.

Se calcula que solo en Europa se producen alrededor de un millón de toneladas de cáscaras de huevo al año, por lo que cualquier iniciativa de reciclaje y optimización de los recursos es bienvenida. Ahora estas cáscaras se emplean, por ejemplo, como catalizador sólido en la producción de biodiésel, lo que minimiza el uso de productos contaminantes. También pueden servir como biomaterial para la creación de estructuras óseas para pacientes aquejados de osteoporosis. Incluso el colágeno de sus membranas tiene aplicaciones cosméticas.

Este estudio, ya se ha publicado en la revista Dalton Transactions de la Royal Society of Chemistry. Aunque todavía queda trabajo para conseguir la aplicación comercial de esta investigación, sin duda se trata de una nueva opción dentro de la economía circular para conseguir una sociedad más sostenible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Razón 

Subscribe to this RSS feed

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones de nuestro sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: