Menu
loading...

Reproducción (5)

La formación del cascarón de huevo

   Producción   

El cascarón (también conocido en países de Sudamérica como cáscara) de huevo, es una estructura altamente organizada y mineralizada cuyo grosor varía de 0.3 a 0.4 mm en el caso del huevo de gallina (Gallus gallus), a 2.5 mm en grandes aves como los avestruces (Struthio camelus) (Foto 1).

Read more...

Cría de pollitos: todo lo que debes saber

La cría artificial de pollitos es una técnica muy común en la avicultura de ocio, ya que, si se realiza un adecuado manejo de las crías, los porcentajes de éxito son muy elevados. Comprende una serie de etapas que transcurren desde que el proceso de incubación artificial ha finalizado hasta que el pollito completa su desarrollo. Aunque el proceso de cría artificial requiere cuidados minuciosos, una vez culminado, se convierte en una tarea muy gratificante para todo aficionado a la avicultura de ocio.

Read more...

Alimento para pollos de engorde

Una de las fases importante dentro del proceso del pollo es la alimentación, ya que constituye mínimo el 70 % del costo de producción y por ende es el factor primordial a considerar.

Normalmente en nuestro medio se utilizan cuatro tipos de balanceado, el denominado preinicial, inicial, final y mercado, los cuales varían en la cantidad de proteínas y presentación de pellets.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones de nuestro sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: