Menu
loading...

Noticias (1659)

Manejo del huevo antes de ser incubado

Lo que comienza siendo un huevo fértil en la granja de reproductoras debe de terminar siendo un pollito sano en la granja de cría de broilers. Después de que la gallina ponga el huevo la calidad de éste sólo puede empeorar, ya nunca será igual, por lo que deberemos prestar atención al tránsito entre la puesta del huevo incubable y el inicio de la incubación.

Read more...

Llega la tercera edición del congreso Huevo Ecuador 2018

Con el fin de fortalecer los conocimientos técnicos y empresariales en la producción de huevo comercial y fértil  se organiza la tercera edición del Congreso Huevo Ecuador 2018.

 


 

Este evento tendrá lugar en el recinto Ferial Quinta Macají – Riobamba, durante los días 4, 5 y 6 de julio.

 

La tercera edición del congreso Huevo Ecuador 2018 servirá para reunir y compartir grandes experiencias de ponentes de altísimo nivel tanto nacionales como internacionales.

Este es un punto de encuentro ideal para todo el sector de la avicultura de puesta, se tratará una temática dirigida y pensada para debatir las siguientes áreas:

  1. La Nutrición.
  2. La Sanidad.
  3. El Manejo y Empresarial, pensando en el mejor entendimiento entre el Productor y los Técnicos del sector.

Este congreso agrupará en un solo lugar rondas de negocios y stands, a la cadena productiva:

  1. Productores de materias primas nacionales: Maíz, Polvillo, Arrocillo, subproductos, Aceite, Carbonato de calcio, Sal, etc.
  2. Importadores, fabricantes y distribuidores de insumos: Fosfato, soya, DDGS, aditivos, antibióticos, desinfectantes, vacunas, genética, etc.
  3. Materiales y equipos: jaulas, bandas, cortinas, techos, cubetas, etc.
  4. Bienes y servicios: Crédito, capacitación, certificaciones, software, equipo de fabricación de balanceado, tecnología, internet, telefonía, vehículos.

Ponentes de la tercera edición del congreso Huevo Ecuador 2018

  1. Dr. Homero Borin, Director Técnico de Nuproxa, será uno de los ponentes de esta edición y tratará las fuentes Naturales de Colina.
  2. Dr. José Quintero, Servicio Tecnico y Ventas Cobb-Vantress, será uno de los ponentes de esta edición y tratará el tema del Manejo del Huevo Fértil.
  3. Dr. Hernán Alejandro Córdova, NC State University (USA) y PhD (Student), Animal & Poultry Science, and Nutrition, será uno de los ponentes de esta edición y tratará el tema de la identificación de problemas y potenciales estrategias en el manejo del huevo fértil y la calidad de materias primas, variabilidad y su efecto en formulación y nutrición.
  4. Dr. José Miguel Reyes, BTS Chile, será uno de los ponentes de esta edición y tratará el Manejo Integrado de plagas en la Industria Avícola.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: AgriNews

Read more...

Tlaxcala, libre de salmonelosis aviar

Tampoco hay sospecha de infección en huevo

 


 

Tlaxcala se encuentra libre de salmonelosis aviar, pero las secretarías de Fomento Agropecuario y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación refuerzan las medidas de seguridad e higiene durante el ingreso de animales a territorio estatal.

Después del caso de retiro de huevo de Estados Unidos de Norteamérica provocado por salmonelosis aviar, las autoridades de México y de los estados que lo conforman se pusieron en alerta máxima, aunque en Tlaxcala no han registrado casos similares.

 
 

De acuerdo con autoridades sanitarias de ambas dependencias, en la entidad vacunan a las aves contra el newcastle, viruela y bronquitis infecciosa, mientras que la gripe aviar la tienen en control, toda vez que se mantiene en fase de erradicación.

En lo que respecta a la producción de huevo, Tlaxcala refuerza su proceso de desinfección con elementos orgánicos y ocurre lo mismo en el proceso de incubación para la crianza de nuevas aves, como patos y gallinas.

Los biológicos para erradicar la gripe aviar son controlados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), así que no pueden ser aplicados de forma deliberada, pues expresamente se encuentra prohibido.

Coincidieron en que para prevenir patógenos externos, cuando ingresan aves al estado revisan que tengan el Certificado de Compartimento Libre de Gripe Aviar que lo expide el Senasica y observan que cumplan con el cuadro de vacunas.

Explicaron que esa dependencia federal lleva un control de quienes vacunan contra la gripe aviar y por qué motivos, además de que realiza vistas constantes en granjas registradas, como la Xochuca, ubicada en Tlaxco.

Aunque señalaron que los principales espacios a verificar son los tianguis, así que cuando tienen sospecha de enfermedades activan de forma inmediata las acciones de vigilancia, con el propósito de proteger al ganado de Tlaxcala y la salud pública.

Finalmente, recomendaron a la gente no comprar aves donde no tengan segura su procedencia y si compra ganado en otro estado deben adquirirlo con toda la documentación en regla.

  • EL DATO

La salmonelosis aviar es causante del tifus, una grave enfermedad avícola que afecta sobre todo a las ponedoras de huevo criollo

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: El Sol de Tlaxcala 
Read more...

Precio de la carne de pollo en R. Dominicana estable: ministro de Agricultura

  • Ángel Estévez, ministro de Agricultura de República Dominicana, señaló que personalmente se encarga de revisar los precios a diario para verificar la estabilidad del producto

 

El ministro de Agricultura, Angel Estévez, dijo no entender la razón de que los precios de la canasta básica hayan aumentado en un 4%, como se ha publicado, y señaló que el precio de la carne de pollo ya se normalizó en el comercio, con excepción de algunos puestos informales en los mercados.


“Yo no lo entiendo, porque los plátanos están baratos ahora mismo… El arroz no ha cambiado, lo víveres no han cambiado, ¿qué podría haber cambiado? El ajo y la cebolla no afectan los precios porque es un condimento que se usa en pocas cantidades”, expresó Estévez sorprendido.


De acuerdo con una publicación del periódico Diario Libre, sustentada en datos ofrecidos por el Banco Central, los precios de la canasta básica de las familias que sufren mayor exclusión social fue 4.3% más alta que hace un año, al pasar de RD$13,220.72 en marzo de 2017 hasta los RD$13,783.77 al cierre del mes pasado.


“La canasta no está alta, hoy voy a empezar a averiguar lo que es alta porque de una semana a otra no puede cambiar una canasta”, insistió el funcionario.


Con respecto al precio de la carne de pollo dijo que personalmente se encarga de revisar los precios a diario y que el mismo hace visitas a los supermercados para verificar a qué cantidad está llegando al público.


Dijo que la libra de pollo fresco está a RD$55 y el pollo congelado está entre RD$48 y RD$49. Aseguró que ese precio se ha mantenido estable de seis meses a un año.


Expresó que en los mercados algunos puestos lo venden a precios altos y que eso se va a corregir porque ya se están suministrando las cantidades de pollos que se necesitan, desde los distintos mataderos.


El Ministro de Agricultura agregó que la carne de pollo tiene una gran demanda porque es la proteína de precio más económico. Se recuerda que recientemente el precio del pollo se incrementó hasta a más de RD$62.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Hoy Digital 

Read more...
Subscribe to this RSS feed

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones de nuestro sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: