Menu
loading...

Noticias (1984)

Carrefour comprometido a vender sólo huevos libres de jaulas en Brasil

Carrefour, mayor minorista de alimentos de Brasil, anunció que venderá exclusivamente huevos libres de jaulas en todas sus tiendas en Brasil, convirtiéndose en la primera red de supermercados al asumir este compromiso. Carrefour opera casi 650 tiendas en todo el país y completará la transición a huevos libres de jaulas hasta 2025 para los huevos de la marca Carrefour, y hasta 2028 para las otras marcas de huevos vendidas en sus supermercados.

Read more...

Huevos en el desayuno, la clave para aliviar el estrés

Una investigación señaló que consumir uno o dos huevos por la mañana es beneficioso para el organismo, ya que bloquea la producción de la llamada "hormona del estrés"

 

Investigadores de la Universidad de Harvard establecieron cuál es el mejor producto para aliviar el estrés. En concreto se trata de comer uno o dos huevos durante el desayuno, ya que este alimento puede bloquear la liberación repentina de epinefrina suprarrenal, también llamada la hormona del estrés.
 
El estudio se llevó adelante con tres grupos de voluntarios. El primero desayunó con huevos, el segundo, con avena, y el tercero, con avena instantánea con azúcar.
 
El consumo de copos de avena de cocción rápida resultó provocar un mayor estrés. Este producto, de acuerdo con los investigadores, afecta al nivel de azúcar en sangre. Después de su consumo, el nivel de azúcar sube y luego cae bruscamente.
 
Los cambios repentinos del nivel de azúcar en la sangre aumentan la liberación de acetilcolina. Esta es también una hormona del estrés y sus fluctuaciones provocan síntomas propios de los ataques de pánico como el miedo, la debilidad o el sudor frío.
 
Anteriormente se había descubierto que los alimentos ricos en fibra son capaces de reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo, según un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Cork (Irlanda).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Observador 

Read more...

Tulancingo, primer lugar en producción de huevo en el estado

  • Tulancingo se colocó en primer lugar en producción de huevo arriba de municipios como Tula, Metztitlán, Ixmiquilpan y Mixquiahuala, representando el 28.3% de la producción total de huevo en Hidalgo

 

Tulancingo tiene el primer lugar en producción de huevo; empresas productoras —en su conjunto— al año perciben poco más de 40 millones de pesos.


El municipio está arriba de Tula, Metztitlán, Ixmiquilpan y Mixquiahuala. Y representa 28.3 por ciento de la producción total de huevo en la entidad.


En Hidalgo todos los municipios tienen este giro. Y ocupa el 19 Lugar Nacional en la Producción de Huevo, aportando 0.22%, con seis mil 32 toneladas.


El precio medio rural en Tulancingo es de 23.65 pesos. Este producto es uno de los más consumidos.


El huevo es un superalimento habitual en la dieta que se consume en todas las partes del mundo.


Además, es un producto rico en proteínas y grasas, y con un bajo aporte calórico se digiere fácilmente y sirve tanto para preparar platos salados como dulces.


México es el cuarto lugar mundial en la producción de huevo, por debajo de China, Estados Unidos e India, aportando 4.05 por ciento, con 51 millones 343 mil 980 toneladas, cita la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Producción Ganadera. Cierre de la Producción Pecuaria Nacional, por estado, por distrito y por municipio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Sol de Tulancingo 

Read more...

En Honduras, 90% de carne que se consume es de pollo

  • De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), la carne de pollo tiene un 91% de consumo entre la ciudadanía

 

El sector representa el 12.5% de la canasta básica de la familia promedio y casi la mitad de la dieta nutricional por persona.

La Capital Industrial será el escenario del XXV Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura a celebrarse del 21 al 23 de agosto, reuniendo a cientos de personas vinculadas con el sector productor.

El evento será una plataforma de actualización en temáticas de sanidad e inocuidad, manejo y producción, nutrición y genética; además, un espacio para hacer negocios.

Conforme al último estudio realizado por la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), en cuanto al posicionamiento de las carnes en el mercado, la de pollo tiene un 91% de consumo, seguido por la de res con 4%, la carne de cerdo con 3% y la de pescado con 2%.

Según directivos de esta gremial, los precios accesibles, un producto práctico, versátil, saludable y sin preservantes son las razones por las que la carne de pollo es la de mayor consumo.


El sector representa el 45% de la dieta de los hondureños y el 12.5% de su canasta básica, por lo que constituye un pilar fundamental en la seguridad alimentaria del país.


De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la carne y los huevos de aves de corral contribuyen a la nutrición humana al proporcionar proteínas de alta calidad y bajo nivel de grasas,además de ácidos grasos deseables.

Para Centroamérica, uno de los elementos importantes para el crecimiento de la industria avícola es el tratado de libre comercio entre República Dominicana, CA y EUA (RD-Cafta, por sus siglas en inglés). A partir de la vigencia desde abril de 2006, enfatiza la necesidad de negociar en bloque con los demás países de la región, lo que supone un reto, que es la armonización de la industria avícola.


Para directivos del sector, Honduras lleva ventaja porque han logrado avances significativos en la tecnificación y certificación y con un sistema de bioseguridad de primer mundo al estar libre de las cuatro enfermedades aviares (tifosis, laringotraqueítis infecciosa, newcastle e influenza aviar) desde 2001.

“El reto más grande no ha sido declararse libre de estas enfermedades, sino mantenerse en ello”, dice Alberto Bográn, presidente de la Anavih. El sector representa el 12.5% de la canasta básica de la familia promedio y casi la mitad de la dieta nutricional por persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Prensa 

Read more...

Vuelca tráiler con pollos en Ecatepec y los vecinos realizan rapiña

La pesada unidad volcó en el Circuito Exterior Mexiquense en el kilómetro 47+200, a la altura de la Colonia Nueva Aragón.


 

Un tráiler que transportaba pollo volcó la tarde del sábado 11 de agosto sobre el kilómetro 47+200 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la Colonia Nueva Aragón, en el municipio de Ecatepec.

 

 

Según reportes de la policía estatal, el conductor perdió el control de la unidad de carga al evitar impactar a un auto que se incorporó a la vía de cuota. Pese a la maniobra el conductor no pudo evitar colisionar con el automóvil y volcó hacia su costado derecho sobre el muro de contención.

 

Servicios de emergencia arribaron al lugar de los hechos aunque ninguno de los ocupantes del auto ni el chofer del tráiler resultaron lesionados.

 

Alrededor de 30 toneladas de pollo quedaron regados en el asfalto, por lo que vecinos aprovecharon para realizar actos de rapiña.

 

 Después de que los vecinos terminaron de llevarse la mercancía, elementos policíacos cerraron un carril para retirar la pesada unidad, lo que causó caos vial en la carretera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: ADN 40
Read more...

Avicultores bolivianos: Tecnificación y planificación de producción

Avicultores bolivianos de Santa Cruz de la Sierra, siguen produciendo productos avícolas con mayor eficiencia, es así como 50% de las 1.400 de las granjas de pollos de engorde poseen galpones climatizados. Esta tecnología permite el alojamiento de un mayor número de aves.

 


 

El presidente de la Asociación Departamental de Avicultores de Santa Cruz (ADA) Bolivia, Ricardo Alandia ha señalado que la industria avícola de Santa Cruz ha logrado crecer en productividad conjuntamente con la implementación de la tecnología en las granjas de pollos de engorde

El líder de los avicultores de Santa Cruz subrayó que, conforme a los datos de ADA, el 50% de las 1.400 granjas de pollos de engorde de este departamento boliviano ya poseen galpones climatizados. Lo cual, ha permitido que el avicultor pueda alojar hasta 15.000 aves/m2, comparado con el sistema convencional que sólo puede alojar 9.000 aves en una superficie similar.

Inversión en avicultura

El presidente de ADA indicó que la inversión de un avicultor es de aproximadamente US$30.000 en galpones climatizados para la crianza de 10.000 pollos de engorde en su granja. En virtud de esto, los productores avícolas necesitan créditos de fomento que les permitan continuar invirtiendo en galpones climatizados, de forma tal que la avicultura pueda tecnificarse y por ende aumentar su nivel de producción en un mismo espacio. – Medio – LEO.

Además, Ricardo Alandia destacó que cuando se habla de climatizado significa que tiene aire acondicionado. Lo cual, proporciona al pollo una humedad y temperatura precisa, permitiéndole un crecimiento eficaz y por lo tanto se convierte el alimento en carne con eficiencia.

Planificación de la producción avícola

El día 11 de agosto de 2018, se comenzó el trabajo de mesas técnicas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para conocer las cifras reales de la producción avícola de este departamento boliviano.

Esta información fue entregada por Ricardo Alandia al medio La Estrella del Oriente del Oriente – LEO, indicando que se instaló la primera mesa técnica para certificar los datos y el censo avícola, esperan prontamente actualizar la información para presentársela el 30 de agosto al Ministro César Cocarico, con el objetivo de logra planificar la producción de pollos de engorde de Bolivia.

Esta labor, contó con la presencia tanto de personalidades públicas como privadas como técnicos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Gobernación cruceña, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, SENASAG, y Asociaciones de Pequeños Productores de la Asociación Nacional de Avicultores, Colegio Médico Veterinario y Gobernación de Santa Cruz avicultores y Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura, AMEVEA y por supuesto la Asociación Nacional de Avicultores, ANA, y ADA.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: AviNews
Read more...
Subscribe to this RSS feed

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones de nuestro sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: