Menu
loading...

Noticias (2176)

Trabajadores de Sidor reciben cartón de huevos como “ayuda alimentaria”

En medio de una hiperinflación galopante, y de la negativa del Ejecutivo de reconocer los contratos colectivos de los trabajadores, el gobierno madurista realiza jornadas de entrega de solo un rubro de la cesta alimentaria


 Con el propósito de garantizar la “soberanía alimentaria” los trabajadores de Sidor comenzaron a recibir desde este jueves un cartón de huevos por empleado activo o pasivo de esta importante industria básica.

En el comunicado interno de la empresa a los trabajadores conocido como “Sidor informa” se detalla que la jornada busca proteger el salario de los empleados y cumplir con los lineamientos de Nicolás Maduro. El documento asegura que la jornada cuenta con el aval del presidente de la siderúrgica, Rubens Yanez, así como del ministro de Industrias y producción Nacional, Tareck El Aissami.

Es importante recordar que buena parte de los trabajadores de las industrias básicas aseguran que las escalas salariales recientemente ajustadas por el Ejecutivo violan sus derechos previamente adquiridos a través de diversas contrataciones colectivas que el gobierno está negado a reconocer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Decifrado

Read more...

Avicultura peruana ha crecido 7,8% en 2018

En el acumulado del año, de enero a agosto de 2018, la producción de la avicultura peruana viene alcanzando un incremento de 7,8% comparado con igual período del año anterior, conforme al reporte publicado, el 9 de octubre de 2018, por el Sistema Integrado de Estadística agraria dependiente del Ministerio de Agricultura y Riego, MINAGRI, de Perú.

Read more...

CAJA DE TRÁILER SE ABRE Y TIRA POLLOS CONGELADOS

Informaron que no se registraron lesionados, solo la interrupción de la vialidad sobre la citada calle.

 


 

Poco más de quinientos pollos congelados quedaron esparcidos sobre una calle de la colonia Obrera de Tampico, luego de que la puerta del camión en que eran transportados se abrió al circular sobre pronunciada calle, al lugar acudieron policías estatales para acordonar el área y así evitar actos de rapiña.

Lo anterior ocurrió al filo de la una de la tarde de este jueves sobre la calle José María Morelos, entre Ramos Arizpe y Morelos de la mencionada colonia, en donde a un camión con caja frigorífica, color blanco, propiedad de la empresa NUA, al subir la pronunciada calle, se le abrió la puerta trasera y se le salieron las cajas en las que transportaba pollos congelados.

Efectivos de Fuerza Tamaulipas que acudieron al lugar, informaron que el conductor de la pesada unidad reporto el incidente al 911 al tiempo que pidió el auxilio de la policía para acordonar el área pues señalo en en su reporte que poco mas de 500 pollos se encontraban esparcidos sobre la calle, y temía que fueran blanco de acto de rapiña, por lo que acudieron al lugar y acordonaron el área en apoyo del operador del camión y sobre todo para la llegada de agentes de transito.

Asimismo informaron que la carga de pollo era trasladada hacia una bodega de la mencionada empresa que se ubica en la colonia Obrera, lugar en donde estaba a punto de llegar.

Finalmente informaron que por fortuna no se registraron lesionados, solo la interrupción de la vialidad sobre la citada calle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Expreso.press

Read more...

Consejo Gremial por fin aceptó ingreso de la Federación de Avicultores

Después de varias pujas, Fenavi se convierte en el miembro números 22 del Consejo Gremial.

 


 

La W conoció que el Consejo Gremial Nacional (CGN) aprobó por unanimidad el ingreso de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) como su miembro número 22.

Dentro del Consejo Gremial siempre hubo confrontaciones por el ingreso de Fenavi, pues en varias oportunidades el gremio tuvo la oportunidad de ingresar, sin embargo por varios votos en contra no lo había logrado, pues para que se integre un nuevo miembro, todos los asociados deben aceptarlo.

Al respecto, Fenavi manifestó su alegría por su aceptación y señaló que espera contribuir con el desarrollo económico del país, especialmente en el sector agropecuario.

“Agradecemos al Consejo Gremial y a sus 21 gremios por la aceptación Unánime de Fenavi como miembro adherente del CGN. Aceptamos el ingreso y la responsabilidad que implica trabajar en pro del sector privado Colombiano” señaló el presidente ejecutivo de Fenavi, Gonzalo Moreno.

Ahora, gremios como Asobolsa (Asociación de Comisionistas de Bolsa) y la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que en los últimos meses han pujado por ser aceptados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: WRadio 

Read more...
Subscribe to this RSS feed

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones de nuestro sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: