Menu
loading...

Manejo (7)

Los patrones de movimiento de los pollos albergan pistas sobre sus enfermedades

Trazar en una cuadrícula la dinámica de  movimiento de un pollo podría proporcionar a los avicultores mayor conocimiento sobre cómo proteger mejor su lote frente a agentes patógenos no transmisibles por vía aérea. Esto evitaría posibles perjuicios en los beneficios económicos del avicultor.

Read more...

Factores estresantes en el bienestar del pollito de engorda

En unidades de producción intensiva, los pollitos son criados sin su madre, lo cual los priva de estímulos sociales que les impide imitar los movimientos y conductas de investigación así como la obtención de su propio alimento (Roden y Wechsler), por ello, el manejo inmediato del pollito después de nacer es de vital importancia para su supervivencia y bienestar. Los pollitos son sometidos a diversos factores de estrés desde su nacimiento, traslado a la granja y recepción en la misma, debido principalmente a modificaciones en su ambiente, ayunos prolongados, sobrepoblación y cambios de alimentación los cuales pueden generar desajustes fisiológicos como: deshidratación, cetosis y daños en la mucosa intestinal, (Yamauchi et al).

Read more...

Aves migratorias y la gripe aviar (Segunda Parte)

Preocupación médica

A pesar que hasta ahora en un determinado país no se hayan presentado brotes no hay que bajar la guardia, vigilancia y control que deben ser permanentes, toca alistarse desde ahora más y mejor y entre más rápido lo hagan tanto mejor, que la Gripe aviar no los sorprenda atrasados y mal preparados para afrontar lo que se viene encima.

Read more...

Aves migratorias y la gripe aviar

Interrogante epidemiológico mundial

¿Cómo se explica qué en forma simultánea se estén presentando brotes de Gripe aviar en países tan distantes entre sí como China, Canadá, Japón, Alemania, Egipto, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Corea del Sur, Italia, India, Holanda, Suecia, Taiwan, entre otros, pertenecientes a continen- tes igualmente distantes entre sí como Asia, América, África, Europa?

Read more...
Subscribe to this RSS feed

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones de nuestro sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: